top of page

¿Quiénes somos?

Somos una Institución conformada por 3 agrupaciones que unidas y trabajando en colaboración,  tenemos como objeto social la inclusión plena en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con Autismo.

1.- Centro Terapéutico y de Valoración Diagnóstica​ e Inclusión Educativa de la Asociación Autismo Ángel IAP. 
2.- ABPC Escuela de Educación Especializada en Autismo.
3.- CECAY Centro de Estudio y Capacitación en Autismo del Estado de Yucatán. 
Nuestra agrupación fue fundada en el año 2015 por la Mtra. Angélica Caamal Bastarrachea, presidente de nuestra Asociación y Directora de ABPC y CECAY.

Nuestra Institución está formada por un equipo de profesionistas especialistas en Autismo: psicólogos, psicopedagogos, maestros de educación especial, licenciados en educación inclusiva, neurólogos, terapeutas en autismo, terapeutas de lenguaje, abogados y demás colaboradores que viven y conocen el Autismo.

¿Qué nos identifica?

Misión

Brindar un servicio integral, responsable y profesional para las personas con trastorno del espectro del autismo,  construyendo y generando oportunidades, favoreciendo su bienestar e  inclusión en los ámbitos escolar, laboral y de familia, a través de nuestra Institución formada por personas que aman la vida, dedicadas a favorecer procesos de cambio en la sociedad, con el fin de lograr un mundo de conciencia y  de armonía para las personas con este diagnóstico.

Visión

Somos una Institución dedicada al desarrollo humano integral de las personas con trastorno de espectro autista, activa e innovadora, líder en el estado de Yucatán que responde con proactividad a los desafíos planteados, contribuyendo  a la protección y cobijo de sus integrantes,  fomentando la igualdad de oportunidades y  generando proyectos que coadyuven positivamente a la justicia social, destacando por nuestra dedicación, capacidad y altruismo.

Valores

Respeto, Fraternidad, Humildad, Calidez, Lealtad, Compromiso, Amor, Unión

bottom of page